Asesinan al presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García

Durante los primeros minutos de este viernes 6 de junio, un ataque armado perpetrado por sujetos fuertemente armados cobró la vida del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, así como la de su escolta, el oficial Pastor Cortez Álvarez.

De acuerdo con los primeros reportes, el atentado ocurrió sobre la calle Fuerte de Loreto, donde el alcalde y su guardia personal se trasladaban a bordo de una camioneta Ford tipo pickup de color blanco. En ese lugar fueron emboscados por sicarios que rafaguearon la unidad. Posteriormente, los agresores huyeron con rumbo desconocido.

En el sitio falleció de manera inmediata el escolta Pastor Cortez Álvarez, quien conducía el vehículo oficial. En tanto, el edil, de 54 años de edad, resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde minutos después se confirmó su fallecimiento.

El doble homicidio activó un amplio operativo por parte de la Policía Municipal, así como de la Guardia Civil, mientras que agentes de la Fiscalía Regional de Justicia acudieron al lugar para realizar las diligencias periciales correspondientes.

Salvador “Chavo” Bastida asumió la presidencia municipal de Tacámbaro el 1 de septiembre de 2024, tras resultar electo en los comicios locales como candidato de la coalición conformada por el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena.

Cabe recordar que, en noviembre de 2024, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en su contra por presuntas reuniones con integrantes de un grupo del crimen organizado. En ese mismo periodo, Bastida García destituyó a su tesorero municipal, luego de que se revelara su presunta participación en una red de prostitución que operó entre 2009 y 2012 en Estados Unidos. Este funcionario habría cumplido una condena de 18 meses de prisión a partir de febrero de 2022 por esos hechos.

error: Contenido Protegido