La violencia volvió a sacudir al municipio de Zamora con el asesinato del subdirector de la Policía Municipal, David Flores, y dos de sus escoltas, en un artero ataque armado perpetrado por presuntos integrantes del crimen organizado durante la noche del miércoles en la colonia El Vergel.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche, cuando los uniformados circulaban a bordo de la patrulla 072 sobre la calle Olmos, esquina con Mezquite. En ese punto, fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que les cerraron el paso y abrieron fuego contra la unidad, que terminó con múltiples impactos de bala en cristales y carrocería.
Los disparos, provenientes de armas de grueso calibre, alarmaron a vecinos de la zona, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades a través del número de emergencias 911. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil, Seguridad Vial y personal de rescate, quienes encontraron a dos de los agentes sin vida dentro de la patrulla, y a un tercero tendido frente a la unidad, también sin signos vitales.
Las víctimas fueron identificadas como el subdirector David Flores, y los policías Mario Méndez y Daniel Hernández, quienes murieron en cumplimiento del deber.
La zona fue acordonada por personal de seguridad para que la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes. Durante las primeras investigaciones, se informó que los agresores abandonaron en el lugar una camioneta Nissan tipo redilas, color blanco, que habrían utilizado en la emboscada.
En respuesta al ataque, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno —Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano— implementaron un operativo en busca de los responsables, quienes en su huida dejaron tiradas estrellas metálicas poncha llantas para dificultar la persecución. Hasta el momento no se reportan detenidos.