En un trágico incidente ocurrido este domingo, el administrador del Lago de la Presa de la Luz y regidor suplente electo en Jacona, Mario L., M., de 36 años, fue asesinado a balazos. Su esposa, Miriam C., M., de 32 años, embarazada de ocho meses, resultó herida junto con otro hombre que se encontraba en el sitio al momento del atentado.
El Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec) recibió varios reportes sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del parque recreativo “La Presa de La Luz” alrededor de las 11:00 horas. Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil, Policía Municipal y Guardia Nacional se movilizaron al lugar.
Cerca de los baños del parque, junto a una camioneta Kia Seltos, modelo 2021, de color gris, encontraron a las tres personas afectadas con heridas de bala. Los agentes delimitaron la zona y solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio. Poco después, paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar y confirmaron la muerte de Mario L., M. Auxiliaron a su esposa, quien presentaba lesiones en el abdomen, trasladándola de urgencia a un hospital en Zamora. Lamentablemente, se confirmó la muerte del bebé de ocho meses de gestación.
El otro lesionado, identificado como Raúl F., S., de 62 años, vecino del municipio, también fue trasladado a un nosocomio donde quedó internado.
Agentes y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Agentes Ministeriales procesaron la escena del crimen, recabando indicios y testimonios para iniciar la respectiva carpeta de investigación. El cadáver de Mario L., M. fue enviado a la morgue local.
Mario L., M. formaba parte del equipo de Isidoro Mosqueda Estrada, quien ganó en las pasadas elecciones como candidato a regidor suplente por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por los partidos Morena, PT y Partido Verde.