En el marco de la estrategia que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para hacer frente a todo hecho delictuoso, se aseguró a una persona del sexo masculino en posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, un aditamento de lanzagranadas, y un vehículo con reporte de robo.
El hecho se registró cuando los agentes de la Policía Michoacán realizaban patrullajes en este municipio y visualizaron un vehículo marca Jeep, del cual, al notar la presencia del personal, comenzaron a disparar contra los elementos, sin que se registraran lesionados, por lo que se suscitó una persecución.
Derivado de la acción, los efectivos realizaron las actuaciones correspondientes y más adelante dieron alcance a la unidad en la cual se detuvo a Rigoberto B., y que cuenta con reporte de robo.
Una vez que se realizó una inspección a dicho vehículo, se encontraron tres armas de fuego de diferentes calibres, 13 cargadores, 368 cartuchos útiles, y un aditamento de lanzagranadas.
El imputado, junto con el vehículo y lo asegurado, fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes, a efecto de realizar las actuaciones que marca la Ley.
De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de reforzar sus acciones preventivas a fin de inhibir actos delictivos en el territorio estatal.