Derivado de una acción operativa implementada en un domicilio de la colonia San Isidro Itzícuaro, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y detuvo a dos personas.
Según un comunicado, la operación se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia de la posible relación de una casa, ubicada en la calle Benito Quezada de la referida colonia, en conductas ilícitas, por lo que, a través de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), se llevaron a cabo los actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez de Control.
En cumplimiento a este mandato, personal de la UIPN, se trasladó al domicilio en cita; ahí fueron detenidos Karla Karina C., y Eric Manzur V.
Durante el desarrollo de la diligencia, los agentes incautaron una sustancia blanca características de la cocaína, y otra similar a la metanfetamina, una laptop marca Lenovo, una impresora marca Epson; una báscula gramera y una caja con más de 300 hologramas de licencia de conducir de los estados de Baja California, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca y Michoacán.
En las afueras se localizó un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Golf, color rojo, que al ser inspeccionado se localizó oculto entre los asientos, un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Los detenidos, el vehículo, el arma y la droga, quedaron a disposición del Ministerio Público que será el encargado de resolver su situación legal y continuará con las investigaciones.