• Vie. Jul 30th, 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Arzobispo de Morelia Carlos Garfias celebra 25 años de labor episcopal

Jul 22, 2021

Este jueves, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, celebró 25 años de labor episcopal, rodeado de cardenales, obispos, sacerdotes, presbíteros, ministros, autoridades gubernamentales y miembros de la sociedad que se dieron cita en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Morelia bajo el apego a las normas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Durante la ceremonia, el presbítero, Antonio Mendoza Bautista, agradeció a los invitados por acompañar a Monseñor en sus bodas de plata con la labor episcopal, también, dio lectura a una carta llegada desde el Vaticano, con motivo de dicha celebración.

En su sermón posterior al evangelio, Garfias Merlos se dijo gozoso por celebrar sus bodas de plata en la ciudad de Morelia, pues es aquí donde comenzó su labor sacerdotal; asimismo, recordó cuando de voz del hoy San Juan Pablo II fue ordenado Arzobispo en Ciudad Altamirano en 1996.

También, pidió a los asistentes orar por él y por la diócesis, para que puedan tener pronta resolución las problemáticas que actualmente enfrenta el estado, en especial, mencionó el caso del municipio de Aguililla, esperando que la demarcación pueda recobrar la paz con prontitud.

Asimismo, reconoció a los miembros de la iglesia que le han acompañado en su labor desde hace veinticinco años, desde sacerdotes y obispos, hasta autoridades locales y estatales.

Durante la ceremonia, se presentó un libro recopilatorio donde personas allegadas al Arzobispo narran algunas de sus experiencias a su lado, incluye anécdotas desde su vida como seminarista, hasta vivencias más cercanas.

Advertisements
error: Contenido Protegido