Arrestado homicida de un taxista que le dio muerte tras una riña por cigarrillos

La Policía Ministerial esclareció el homicidio en agravio de un taxista que fue ultimado a balazos el pasado 22 de octubre, mediante la localización y captura del presunto responsable, quien cometió el crimen a causa de una riña originada por la venta de cigarrillos.

El detenido fue identificado como Juan José Suárez Colín, “El Ciego”, de 35 años de edad y con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez número 23 de la colonia Socialista, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 254/2009-AEH-3 por el delito de homicidio, en perjuicio de Juan González Rodríguez, de 32 años de edad.

Juan José Suárez Colín.
Juan José Suárez Colín.

Con relación a los hechos delictuosos, la Sección de Homicidios de la Policía Ministerial informó que el pasado 22 de octubre, alrededor de las 23:00 horas, el taxista y su esposa cenaban en un puesto de hamburguesas ubicado frente a la plaza principal de la tenencia Morelos. Más tarde, llegó al lugar “El Ciego” a bordo de una camioneta que conducía un amigo, pidiéndole al dueño del establecimiento que le vendiera cigarros.

Sin embargo, el aludido contestó que no vendía cigarrillos y posteriormente intervino el taxista y les ofreció al “Ciego” y su amigo que les vendía de los suyos, a peso cada uno. Ambos aceptaron y dejaron una moneda de diez pesos sobre el mostrador del puesto, pero el trabajador del volante les dijo que ya no costaban un peso, sino tres pesos por pieza.

Ante ello, se originó una discusión ente los tres y después el taxista y “El Ciego” se dieron de golpes, hasta que intervino el conductor de la camioneta para separarlos. Enseguida se retiraron del lugar, no sin antes amenazar Juan José al taxista, asegurándole que regresaría para matarlo.

Cuando llegó a su domicilio, “El Ciego” se apoderó de una pistola calibre .9 mm. y a bordo de una camioneta fue en busca del taxista, quien por su parte también acudió a su casa, ubicada en la colonia Lomas del Punhuato, donde sacó una pistola escuadra calibre .22, diciéndole a su esposa que le diera la bendición, ya que iba a buscar a la persona que lo había amenazado de muerte.

De nueva cuenta “El Ciego” y el taxista coincidieron en la tenencia Morelos, donde de inmediato el primero de ellos disparó varios impactos en contra del segundo, ocasionándole la pérdida de la vida.

Tras el homicidio, el presunto responsable huyó con rumbo a la ranchería “Los Llanos”, del municipio de Charo, donde se ocultó algunos días y después se dirigió a esta ciudad, donde finalmente fue interceptado por agentes de la Policía Ministerial que ya le seguían la pista.

Al momento de ser requerido por agentes ministeriales, le fue asegurada a “El Ciego” la pistola calibre .9 mm. que utilizó para dar muerte al taxista, con cuatro cartuchos útiles.

[ad#728×90-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido