Con el propósito de mejorar la calidad de vida de niñas y niños con problemas de audición, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y del DIF Estatal, arrancó programa de implantes cocleares gratuitos.
Es así, que este pasado 14 y 15 de septiembre se colocaron 4 aparatos a igual número de menores sin derechohabiencia en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, quienes fueron intervenidos por un grupo multidisciplinario.
Los menores, fueron operados por especialistas del Hospital Infantil, así como por tres otorrinolaringólogos y un audiólogo, quienes realizaron con éxito la colocación de los implantes, y ahora se encuentran en recuperación.
Este programa esta dirigido a menores de 6 años con problemas de audición y sin derechohabiencia, quienes después de ser evaluados por un equipo multidisciplinario, se decide sin son candidatos a recibir un implante.
Cabe mencionar que el costo de cada implante oscila en el medio millón de pesos, por ello, el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, estará apoyando a población vulnerable con este programa de salud, que no sólo mejorará su calidad de vida, sino también, los reintegrará a la vida social.