Este lunes el alcalde de Huetamo Pablo Varona Estrada, dio arranque a los trabajos de perforación de un pozo profundo en la comunidad de La Fragua. Evento realizado en compañía de funcionarios entre los que destacaron Salvador Jaimes Sánchez y José Guadalupe Oliveros Galván, secretario y tesorero municipal, respectivamente.
La Fragua es una de las comunidades más alejadas a la cabecera municipal de Huetamo, la cual colinda con el municipio de Turicato, con una población de cerca de 100 habitantes distribuidos en 14 familias, presente actualmente muchas carencias como el suministro de agua potable
El alcalde de Huetamo Pablo Varona, en esta gira de trabajo les señaló a los habitantes de La Fragua que su administración trata de llegar a todas las comunidades del municipio, desarrollando al menos una obra de impacto social, destacó que no cosa más necesaria y apremiante que el agua. Y el día de hoy vamos a tratar de resolver con la construcción de un pozo profundo y puedan tener el vital líquido en sus hogares.
Por su parte, el encargado del orden Celestino Pérez Ramírez, al dar la bienvenida a las autoridades municipales, agradeció la atención a su petición para resolver el problema del agua potable sabiendo la complejidad por la distancia y de las características del terreno, así mismo solicitó al presidente la necesidad de crear brechas saca cosechas.
Cabe destacar que en esta comunidad se construyó un sistema de agua potable con un pozo por la administración municipal encabezada Juan Luis García; pero que con el paso de los meses fue disminuyendo la cantidad de agua, por lo que ahora solo brinda escasos 15 minutos de extracción del agua sin lograr llenar un cuarto del depósito del agua, mencionaron los habitantes.