• 20 de septiembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Arranca COBAEM plantel Huetamo y sus extensiones en Tziritzícuaro y Riva Palacio el ciclo escolar 2021-2022 en modalidad híbrida

El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) en su plantel Huetamo, arrancó este lunes oficialmente el ciclo escolar 2021-2022 en la modalidad híbrida ante la contingencia sanitaria, en la que reanudaron actividades cientos de estudiantes del subsistema incluyendo sus extensiones en Tziritzícuaro y Riva Palacio.

De acuerdo con contexto de la región, la atención al semáforo y la bandera epidemiológica, así como las recomendaciones de las autoridades de salud y educativas a nivel federal y estatal, es que retomaron labores estudiantes, profesores y personal administrativo.

En esta modalidad mixta, asistirán un solo día los alumnos a recibir asesoría o trabajos de parte de los docentes haciendo subgrupos, la mitad de todo primer semestre el lunes y la otra mitad el martes, la mitad de todo tercer semestre el miércoles y la otra mitad el jueves, y todos los grupos de quinto semestre asistirán el viernes, por la cuestión de que ya llevan capacitación y bachillerato y no se pueden separar.

El director general del COBAEM plantel Huetamo Pedro Rosales Vázquez, señaló que se da el banderazo a un nuevo ciclo escolar con esta modalidad, cumpliendo con las medidas que han dispuesto las autoridades para cuidarnos, desde la salida de la casa, en el plantel y al momento del regreso para evitar contagios, indicó.

La pandemia por COVID 19 nos ha provocado dinamizarnos, iniciando un ciclo escolar con la diversidad de formas de atención que cada comunidad nos demanda. Con un Comité Participativo de Salud Escolar en cada centro de trabajo, se diagnostica y aplican los protocolos correspondientes para recibir de forma segura a las y los estudiantes, con visión global pero cuidando cada detalle local, resaltó Pedro Rosales.

Advertisements
error: Contenido Protegido