• Sáb. Mar 6th, 2021

Aprueba el Cabildo de Huetamo el nuevo Reglamento Municipal para el Control y Protección de los Animales y la compra de hasta mil toneladas de fertilizante

La noche del pasado miér­coles, el Cabildo de Huetamo aprobó el nuevo Reglamento Municipal para el Control y Protección de los Animales y la compra de hasta mil tonela­das de fertilizante, durante la octava sesión ordinaria de Ca­bildo de Huetamo, realizada en el patio del palacio municipal, espacio habilitado como recin­to oficial debido a la contin­gencia sanitaria provocada por el COVID-19 (Coronavirus).

La sesión fue presidida por el alcalde de Hueta-mo, Juan Luis García Conejo; en compañía de la síndico Norma Idalia Juárez García; los regidores Valente Soto Mendoza, Raúl Santibáñez Santibáñez, Jorge Maldonado González, Héctor Miguel Moreno Arzate, María Elomeli Avilés Miranda, Maribel Gon­zález Román, Araceli Rojas Angel, María Yuliz Campos García, Raúl Escuadra García, Leticia Plan-carte González, y el secretario del ayuntamiento, Salvador Jaimes Sánchez.

El primer tema que autorizó el Cabildo en pleno, fue la expedición del nuevo Reglamento Municipal para el Control y Protección de los Animales, que después de su análisis y discusión fue aprobado con 10 votos a favor y dos en contra.

Durante la discusión del nuevo reglamento por los miembros del cuerpo colegiado de Huetamo fue para ponderar la seguridad de los huetamenses y que los ganaderos asuman la responsabilidad de sus ani­males y así evitar accidentes con vehículos automo­tores que han ocasionado desenlaces fatales, además para evitar que los animales se paseen en las calles destruyendo los espacios públicos.

Los miembros del Cabildo autorizaron al gobier­no la compra de hasta mil toneladas de fertilizante para el Programa de Subsidios para el Campo Prima­vera-Verano 2020. En este tema el alcalde García Conejo, explicó que con este programa se espera incrementar hasta 20 bultos por agricultor, ya que antes solo podían adquirir de esta manera 10 bultos.

Se espera que se pueda vender el fertilizante al campesino en 150 pesos aproximadamente por bulto, es decir que dependiendo del mercado, la tonelada costará entre los 4 mil 600 a 4 mil 900 pesos, esto dependerá también del precio que se logre conseguir.

Por último, se dio a conocer que el fertilizante será entregado en lugares estratégicos cerca de las comunidades absorbiendo el ayuntamiento el flete, para que los productores agrícolas no tengan que venir a la cabecera municipal a recogerlo, y como desde el año pasado, la idea es ayudar aún más a abaratar al productor su costo.

Advertisements
error: Contenido Protegido