En apoyo a las actividades agrícolas de hombres y mujeres del municipio, el Ayuntamiento de Zirándaro llevó a cabo la entrega de motosierras subsidiadas de la marca Sthil, como parte de la segunda etapa del programa de insumos impulsado por la Dirección de Desarrollo Social.
El presidente municipal, Jaime Torres García, encabezó el acto y destacó que fueron entregadas más de 25 motosierras a beneficiarios de diferentes comunidades, agradeciendo la participación de quienes aprovecharon este apoyo.
“Espero que esta herramienta sea de mucha utilidad para sus labores, especialmente para mis amigos campesinos que la emplean en sus actividades agrícolas. Estamos contentos porque gracias a Dios ya está lloviendo bien, el suelo de nuestro municipio amaneció mojado, ya estamos listos para sembrar”, expresó el alcalde.
El programa de insumos subsidiados es coordinado por Jesús Salvador Pérez Arellano, director de Desarrollo Social del municipio, y busca fortalecer el trabajo de la población rural mediante herramientas esenciales para el campo, a precios accesibles.
Durante el evento también estuvieron presentes Rosangel Alberto Pineda, síndico procurador municipal; Marisol Mejía Arellano, presidenta honoraria del DIF municipal; Wuillibaldo Gallardo Pérez, tesorero; Erika Pineda Ramírez, secretaria general del Ayuntamiento, y el propio titular de Desarrollo Social.