Aparecen en Huetamo y otros puntos de la región, anuncios con la imagen de AMLO promoviendo la revocación de mandato

A pesar de las restricciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral, la constitución y leyes en la materia por veda electoral, fueron colocados en Huetamo y la región anuncios espectaculares con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, en alusión a la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

En los anuncios se promueve la continuidad del mandatario con la frase “vamos a votar #que siga AMLO este 10 de abril”. En esta ciudad por ejemplo, los espectaculares fueron instalados en diversos puntos de la Avenida Madero en su parte norte y sur y en algunos tramos del Libramiento Batallón Huetamo.

Incluso, en los mismos se promueve la página www.quesigalademocracia.mx, nombre de la asociación civil que estaría promoviendo e instalando los anuncios con aportaciones voluntarias.

En el portal web se muestran, además, los modelos de anuncios de espectaculares y lonas que la gente puede descargar, al igual que otros souvenirs con la imagen del presidente y con la misma frase en favor de su mandato.

De acuerdo con el Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 209 numeral 1 y 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, no se deben de publicitar actos, obras e imágenes de autoridades, que en este caso la del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido