Aparecen cuatro cadáveres, tres de ellos decapitados

Los cuerpos de cuatro menores de edad, tres de ellos decapitados, fueron encontrados la madrugada de este viernes, en las cercanías del puente fronterizo entre Michoacán y Guerrero, ubicado en la tenencia de Vicente Riva Palacio, del municipio de San Lucas, mismos que tenían una cartulina con un mensaje.

Ante estos hechos, el agente único del Ministerio Público Investigador, auxiliado por agentes de la Policía Ministerial del Estado y un perito técnico en criminalística, efectuó el levantamiento de cuatro cadáveres de personas del sexo masculino, cuyo hallazgo se efectuó alrededor de las 02:45 horas del viernes. Los cuerpos se encontraban sobre la Avenida Riva Palacio Sur, frente a la negociación denominada “Decoraciones Domínguez”, ubicada antes de la entrada al puente que divide a los Estados de Michoacán y Guerrero.

El descubrimiento fue hecho por un taxista que pasó por el lugar, según lo dio a conocer la Policía Municipal de San Lucas, que a su vez lo hizo del conocimiento de las autoridades ministeriales. Tres de las víctimas se encontraron decapitadas y presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo.

Primeramente se encontraron dos cadáveres, los cuales estaban atados de pies y manos con cinta color gris y lazos de color amarillo; a un costado de ellos estaba una bolsa de plástico color negro y en su interior dos cabezas, al parecer de las mismas víctimas. Sobre uno de los occisos había una cartulina de color rosa, con la leyenda “ESTO ES PARA TI RODOLFO ARIAS, JOSE MALDONADO BUSTOS” y al reverso la leyenda “TRAIDOR PARA TI TAMBIEN KIKI”.

A veinte metros de distancia del lugar, se encontraron los otros dos cadáveres atados de las manos, uno con cinta adhesiva color gris y todo el cuerpo con un lazo de plástico color amarillo. El otro tenía grilletes en las manos y los pies atados con un lazo amarillo. Uno de ellos estaba decapitado y a un lado había una bolsa de plástico color negro con una cabeza en su interior, al parecer perteneciente al mismo cuerpo.

Más tarde, se presentó ante el Ministerio Público, Guillermo Campuzano Vargas, de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Timangaro de Ciudad Altamirano, Guerrero, para manifestar que su hijo, de nombre Ranferi Campuzano Arroyo, de 17 años de edad, había salido de su domicilio a las 10:00 horas de ayer, con rumbo a una farmacia de esa ciudad donde trabajaba, y como éste siempre regresaba a las 15:00 horas, y no lo hizo, decidió salir a buscarlo.

Al cuestionar a vecinos del lugar, éstos le informaron que habían sido localizadas cuatro personas muertas, por lo que se trasladó a las oficinas del representante social para verificar si entre los fallecidos se encontraba su hijo, y al permitírsele ver los cadáveres reconoció el de uno de ellos como Ranferi Campuzano Arroyo, dijo además desconocer si tenía problemas con alguien.

Los cadáveres fueron trasladados al SEMEFO, de Zitácuaro, para realizar la necrocirugía que establece la ley, integrándose la averiguación previa penal número 16/2009, instruida en contra de quien resulte responsable, por el delito de homicidio, cometido en agravio de Ranferi Campuzano Arroyo y otros.

Posteriormente, se presentaron en el SEMEFO de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zitácuaro, varias personas que reconocieron a los otros tres occisos como sus familiares, los cuales respondían a los nombres de Miguel Angel López Olvera, de  17 años de edad, estudiante, originario de Acapulco, Guerrero, y vecino de Ciudad Altamirano, con domicilio en la calle Andrés Figueroa sin número, de la colonia Heriberto Castillo, quien fue reconocido por su padre Carlos López Silva, de 42 años de edad.

Otro de los victimados, fue reconocido por José Manuel y Roberto Ponciano Antúnez, de 34 y 31 años de edad respectivamente, vecinos de Ciudad Altamirano, Guerrero, quienes dijeron que se trataba de su hermano que respondía al nombre de Jorge Ponciano Antúnez, de 22 años de edad; era estudiante y tenía su domicilio conocido en Las Querendas de San Pungarabato, Guerrero.

Asimismo, el tercer occiso fue identificado como Iván Andrés Rodríguez, de 16 años de edad, de oficio ayudante de mecánico, originario de San Jerónimo, municipio de San Lucas, y vecino de Las Querendas de San Pungarabato, Guerrero. El reconocimiento lo hizo el señor Francisco Javier Andrés Morales, originario de San Francisco, municipio de San Lucas, y vecino de Las Querendas de San Pungarabato, Guerrero.

Los ahora occisos, según lo manifestaron sus familiares, habían salido de sus domicilios entre las dos y tres de la tarde de ayer, y ya no supieron nada de ellos, hasta hoy cuando los buscaban les informaron que este día habían encontrado cuatro personas muertas y sus cuerpos habían sido trasladados al SEMEFO de Zitácuaro, a donde acudieron para verificar su identidad. También dijeron que desconocían las posibles causas de los hechos.

 [ad#728×90-g-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido