Anuncia la titular del COBAEM que se restituyen los servicios completos de ISSSTE y FOVISSSTE

Como resultado de la gestión de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), a cargo de Teresa Mora Covarrubias, el Gobierno de Michoacán absorbió poco más de 70 millones de pesos para restituir los servicios médicos completos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el servicio de solicitudes de créditos ante el FOVISSSTE.

La directora general reconoció la voluntad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien giró instrucciones a las áreas competentes, a fin de lograr que se regularizara esta situación tan sentida de la comunidad bachiller.

Mora Covarrubias recordó que la administración pasada incumplió en el pago correspondiente al ISSSTE, a pesar de que a los trabajadores se les retuvieron las mensualidades directamente de su salario. Lo anterior ocasionó que la comunidad escolar comenzara a tener problemas al momento de solicitar un servicio médico específico, al tramitar un crédito e incluso se incrementaron las deudas de quienes ya contaban con un crédito.

Con esta acción, la titular estatal resaltó la voluntad del Gobierno de Michoacán para poner orden y construir condiciones que beneficien al cuerpo docente y administrativo del COBAEM.

error: Contenido Protegido