Anuncia el director del Hospital Rural del IMSS Bienestar de Huetamo la llegada de nuevos doctores especialistas

Con la finalidad de fortalecer y ampliar la atención médica a las y los ciudadanos que a diario son tratados en el Hospital Rural del IMSS Bienestar de Huetamo, en días pasados llegaron 14 nuevos doctores especialistas, informó el director general de dicho nosocomio José Francisco Gómez Alcaraz.

Los médicos que recientemente llegaron fueron dos ginecólogos, tres urgenciólogos, un médico internista, una cirujana y 7 médicos familiares, por lo cual Huetamo resultó beneficiado ya que se amplía la cobertura de atención de los pacientes, sin embargo, en esta ocasión, la especialidad que no se cubrió fue pediatría, lo anterior por cuestiones administrativas.

Con esta rotación de especialistas, la atención a la ciudadanía estará muy equilibrada, mejorando ampliamente la cobertura, señaló el director, además de reforzar las guardias nocturnas de lunes a viernes y de fines de semana, asegurando que las 24 horas haya un doctor especialista.

En otro tema, Francisco Gómez Alcaraz, indicó que derivado de la pasada Jornada Quirúrgica Reconstructiva, todo el equipamiento se reparó o se le dio mantenimiento preventivo y correctivo, salvo el aparato de rayos X, ya que necesita de un químico que está descontinuado y contamina mucho, por lo cual ya no es factible continuar usándolo. Ya hicimos la solicitud para que nos remplacen esta máquina por una nueva y totalmente digital, por lo que esperamos pronto contar con él, destacó el director.

Respecto a la Jornada Quirúrgica Reconstructiva que se llevó a cabo del 10 al 16 de marzo, el galeno subrayó que fue todo un éxito, ya que se atendieron 101 pacientes y se realizaron 419 procedimientos quirúrgicos, de 545 personas valoradas previamente y que llegaron de municipios como Benito Juárez, Susupuato, Tuzantla, San Lucas, entre otros y por supuesto Huetamo.

Aclaró Gómez Alcaraz, que dicha jornada que fue completamente gratuita, se tuvo que suspender en dos ocasiones derivado de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, pero gracias a las gestiones se pudo concretar, para beneficio de la ciudadanía que confía en la atención que brinda el IMSS. Por último, comunicó José Francisco Gómez Alcaraz, que ya se restableció el servicio de laboratorio clínico y se cuentan con un 90% del abasto en medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido