En el marco de la imaginación de la ampliación eléctrica en la comunidad de La Parota, el alcalde de Huetamo, Pablo Varona Estrada, anunció la próxima construcción de un panteón municipal para la cabecera y otro más para la tenencia de Cútzeo.
En entrevista con el edil, informó que ante la alta demanda de espacios y la saturación del actual panteón municipal conocido como “El Cuinique” y el ubicado en Cútzeo, la administración municipal va a abrir dos nuevos camposantos.
El primer panteón municipal estará ubicado en la parte suroriente de la ciudad, a la altura donde se localizan los corrales de la Asociación Ganadera, teniendo acceso por el Libramiento Batallón Huetamo, el cual tendrá una extensión de dos hectáreas y media, teniendo una inversión en dicho predio de 2 millones y medio de pesos.
Varona Estrada, adelantó, que el próximo lunes (mañana) inician los trabajos de la electrificación y en dos semanas se dará arranque a los trabajos de construcción del cerco perimetral y posteriormente la preparación del terreno.
Además que este nuevo camposanto, tendrá un mejor ordenamiento ya que a través del Cabildo, dejaremos bien claro qué tipo de construcciones se van a permitir, bien delineadas para evitar lo que ocurrió en “El Cuinique” o en Cútzeo, que de repente se tienen construcciones que parecen casas o tumbas invadiendo pasillos.
Referente al nuevo panteón en Cútzeo, el presidente municipal anunció que aproximadamente en unos 15 días se tendrá más información al respecto, ya que se trabaja de la mano con el jefe de tenencia, Rubén Corona, en la toma de decisiones, ya que se tienen varias propuestas para su ubicación, ya que se tomará la mejor decisión para los habitantes de dicha demarcación.