El coordinador de los diputados locales del PRD, Antonio Soto Sánchez, acudió a las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática,para solicitar su registro ante el órgano electoral, como precandidato la gubernatura de Michoacán, en los comicios del 2021.
Ante simpatizantes y militantes, dijó conocer “perfectamente” los problemas que padece el estado y señaló que en conjunto con la ciudadanía, se trabajará para solucionarlos.
“Quiero amigas y amigos, ser candidato a gobernador del estado primero por mi partido, y también por otras formaciones políticas, pero también quiero ser candidato de la cuidaría, que es la que tiene siempre la última palabra, no lo duden conozco perfectamente los problemas que padecemos en Michoacán, y tengo la certeza de que juntos podemos tomar las mejores acciones para resolverlos”.
Tras la alianza que han formado PRD, PAN y PRI, Soto Sánchez, resaltó su interés por encabezar al “Equipo por Michoacán”, con “candidaturas comunes, respaldadas por una mayoría política de la ciudadanía”, con objetivos “que vayan más allá de la simple suma de votos”.
“Una gran coalición en la que se sumen, todos aquellos ciudadanos partidos y organizaciones que independiente de su afiliación ideológica consigan en que este proyecto logre grandes transformaciones por la vía pacífica y electoral.
Este esfuerzo es para construir una mayoría social, política y electoral, que permita ganar la gubernatura, la mayoría absoluta en el congreso del estado y la mayoría de los 113 municipios, un frente pluralista que tome en cuenta la diversidad de la sociedad Michoacán”
Así mismo, señaló qué quien gobierne Michoacán a partir del 2021, tendrá que seguir haciendo frente a la pandemia y a sus graves efectos económicos y sociales, así como dar seguimiento al combate a la inseguridad y su actuación deberá ser siempre con una total trasparencia en el manejo de los recursos públicos.