• Sáb. May 15th, 2021

Antes de las elecciones daré a conocer quiénes integrarán mi gabinete: Cristóbal Arias

Antes de las elecciones daré a conocer quiénes integrarán mi gabinete a fin de que la sociedad pueda valorar a quiénes me acompañarán en las tareas de gobierno, comprometió ante profesionistas el candidato de Fuerza por México a Gobernador de Michoacán Cristóbal Arias Solís.

Arias Solís, quien estuvo acompañado por sus colaboradores Paulino Rivas y Carlos Pfister Huerta, planteó la necesidad de que se revise la Ley de Coordinación Fiscal e implantar un gobierno de honestidad y austeridad, sin derroches ni frivolidades, de manos limpias, para superar la crisis presupuestal que tiene sumido a Michoacán.

Los profesionistas michoacanos expusieron, por su parte que los últimos gobiernos los han ignorado, desatendido y desaprovechado aun cuando son más de 1 millón y constituyen un grupo poblacional preparado y calificado en distintos campos del saber.

Los profesionistas acudieron a las oficinas del candidato de Fuerza por México a formular algunas propuestas para el rescate de la entidad. Entre los asistentes estuvieron Rafael Lara, Teresa Maldonado, Daniel Mora Ortega, Pablo Rodríguez, Roberto Carlos Estrada, Amalia Díaz Silva, Arturo Chacón, René Ávalos, Ricardo Gutiérrez, Armando Jesús Zaragoza, Rafael Rivera, Juan Pablo Montoya, Raymundo Puebla, Martha Maquío Márquez, José Gildardo Camargo, Javier Wences Garduño, Juan Gilberto Aragón, José Antonio Millán, María del Socorro Morales, Carlos Peregrina, Guillermo Arteaga, Maurilio Montañez, Ricardo Gutiérrez, Jorge Villalobos, Manuel García Carrillo, Rubén Flores, Carlos Vera y Quirino Betancourt.

Teresa Maldonado habló de la problemática y el abandono de la salud en el ámbito público en el estado, las carencias de instrumental, equipo y personal. Daniel Mora subrayó la necesidad de reformar la Ley de Profesiones para que contemple mayores beneficios para los profesionistas, como esquemas de seguridad social y fiscales, y menos obstáculos para el ejercicio profesional.

Pablo Rodríguez y Roberto Carlos Estada abordaron el tema de la deuda pública, que se ha convertido en uno de los principales problemas de Michoacán. El segundo resaltó la baja recaudación estatal y la alta dependencia de las participaciones federales.

Arturo Chacón hizo hincapié en la problemática ambiental, la necesidad de atención a este rubro y la posibilidad de ver en ello también una oportunidad de desarrollo. René Ávalos propuso incentivar las inversiones para la producción de tecnologías relacionadas con las energías limpias, como el uso de paneles solares. Ricardo Gutiérrez lamentó que los gobiernos estatales sólo contraten obra pública con las grandes empresas y dejen de lado a las pequeñas constructoras.

Entre otros temas, los profesionistas también advirtieron que Michoacán está al borde de la bancarrota. Propusieron, además, un consejo consultivo que garantice la idoneidad de los cuadros profesionales que requiere la administración pública, ya que se han dado casos en que los puestos públicos son ocupados por personas que no tiene el perfil requerido; por ejemplo, ingenieros que dirigen instituciones de salud o dentistas que desempeñan labores de fiscalización de los recursos públicos.

Por su parte, Cristóbal Arias afirmó que para el rescate y desarrollo de Michoacán se ocupa escuchar a las y los profesionistas: médicos, enfermeras, abogados de profesión, ingenieros, arquitectos, ambientalistas, contadores, profesores, economistas, administradores, etcétera.

Advertisements
error: Contenido Protegido