• 8 de diciembre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Ante los constantes accidentes de motos, tenemos que salvar vidas ese es el reto: Varona Estrada

En entrevista con Pablo Varona Estrada, presidente municipal de Huetamo, anunció que a la par de la creación de la Dirección de Tránsito Municipal, misma que entrará en funciones en el siguiente año fiscal, se implementará un programa enfocado a disminuir los accidentes de motos, que desgraciadamente cobran vidas, como el fallecimiento de un adolescente ocurrido este martes, el cual lamentó.

Este programa se orientará principalmente a bajar el índice de accidentes donde se ven involucradas las motos, haciendo operativos preventivos, además destacó que se regalarán cascos para incentivar su uso, por ahora no nos enfocaremos en que, si trae licencia o placas, lo importante es la portación del casco protector.

Pasada la primera etapa, Tránsito Municipal o estatal tendrá que aplicar el reglamento a quien no lo utilice, pero será una forma para que se traiga el casco, recalcó el alcalde que esta medida no es tema económico o de recaudación, es un tema de salvar vidas y evitar las desgracias para las familias.

Tenemos que salvar vidas, ese es el reto, subrayó Varona Estrada, ya que las estadísticas señalan que el mayor porcentaje de pérdidas humanas es de 14 a los a 25 años, igualmente en promedio hay dos accidentes en el municipio, ya que en las tenencias y comunidades también ocurren, a veces son leves, pero son incidentes.

Adelantó que ya firmó un convenio de coordinación con el Gobernador del Estado y el Secretario de Seguridad Pública, al que se suma el gobierno federal para una mayor coordinación, para la entrada en funciones de la Dirección de Tránsito Municipal.

El edil huetamense invitó a quienes a diario transitan en coche o en moto a ser responsables, poner mayor precaución y ser educados, pero principalmente a quienes traen motocicletas, ya que en su mayoría no portan el casco, placas de circulación, luces preventivas o rebasan sin cautela.

Esta situación es responsabilidad de los conductores, de sus padres en caso de los menores de edad, pero también del gobierno, es por ello que implementaremos estas acciones para salvar vidas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
error: Contenido Protegido