“Podremos imaginar muchos destinos, muchos caminos y muchas posibilidades, pero ninguna se asemeja a los que Dios ha trazado para nosotros”, expresó María de Lourdes Román, candidata a la alcaldía del municipio de Juárez, representando a los partidos Verde Ecologista, Morena y PT, durante el mitin de cierre de su campaña. Ante decenas de ciudadanos, la candidata expuso sus propuestas y visiones para el futuro del municipio, con un enfoque en la unión y el desarrollo.
Lourdes Román calificó este proceso electoral como histórico, destacando la unidad lograda entre diferentes fuerzas políticas para priorizar los intereses del pueblo de México, especialmente de los más necesitados y las familias más vulnerables. “Este proceso electoral será histórico, no me queda ninguna duda, porque hemos sido capaces de poner por encima de los intereses partidistas, los intereses del pueblo de México, de los más necesitados, de las familias más vulnerables”, señaló.
En su discurso, Román subrayó la relevancia de tener una mujer al frente de la nación y del municipio. “Histórico también porque este 2 de junio tendremos una mujer al frente de nuestra nación, la doctora Claudia Sheinbaum, y si ustedes y Dios lo quieren, también en Juárez habrá una primer presidenta municipal, su servidora y amiga”, afirmó, subrayando su compromiso con el liderazgo femenino y la equidad de género en la política.
La candidata enfatizó que su campaña se ha basado en el respeto y las propuestas concretas, evitando las prácticas políticas deshonestas que desilusionan al pueblo. “Nuestra campaña ha sido de respeto y de propuestas, porque no hemos perdido el tiempo con mentiras, ni con las viejas prácticas de la política que engaña, confunde y promete en campaña, y después se olvidan del pueblo, y Juárez conoce bien de eso”, aseveró.
Román delineó los ideales de su proyecto, destacando la prioridad en la lucha por restituir al pueblo lo que le pertenece, con un enfoque especial en los pobres, el campo, los estudiantes y el pueblo trabajador. “Nuestro proyecto tiene bien claros los ideales que debe seguir. Nuestro estandarte es y será la lucha por restituir al pueblo lo que le toca, teniendo como prioridad los pobres, nuestro campo, los estudiantes y el pueblo trabajador”, dijo.
La candidata anunció la continuidad en la promoción de una obra por año en cada localidad, siguiendo el ejemplo del actual presidente municipal, Cornelio Ríos Paniagua. “Tenemos un claro ejemplo que sí se puede, nuestro amigo presidente Cornelio Ríos Paniagua hizo las cosas muy bien, y nosotros las queremos hacer mejor”, aseguró.
Finalmente, Román subrayó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones mediante foros de consulta y plataformas de participación ciudadana. Su plan de trabajo incluye políticas públicas enfocadas en la educación, salud, seguridad y desarrollo económico, con especial atención en la agricultura y la infraestructura rural. “Nuestra estrategia de trabajo, diseñada desde nuestro proyecto general de desarrollo municipal, incluye un enfoque participativo, donde los ciudadanos tienen un papel activo en la toma de decisiones”, concluyó.