Anciano detenido en el mercado acusado de homicidio calificado
Un septuagenario fue capturado en el exterior del Mercado Municipal “José Rentería Luviano”, de esta ciudad, al ser acusado del delito de homicidio calificado en contra de dos personas, hechos ocurridos el pasado 26 de mayo de 2006 en la ranchería de Peña Prieta, perteneciente a este municipio.
Se trata de Olegario Peñaloza León, de 73 años de edad, originario y vecino de la localidad de Peña Prieta, quien fue detenido el lunes antepasado sobre la calle Tariácuri frente al Mercado Municipal, por elementos de la Policía Ministerial Investigadora del Estado.
De acuerdo al proceso penal 50/2006, Jorge Claro Peñaloza Gutiérrez, hijo de Olegario Peñaloza, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes al estar errando ganado en compañía de los occisos, de nombres Taurino Flores González y Marcelino Flores Sánchez, pero por la tarde Jorge Claro y Taurino Flores, riñeron, liándose a golpes, ganando dicha pela Taurino.
Posteriormente, Jorge Claro, llegó a su domicilio haciendo mención a su padre de lo ocurrido, diciéndole que iba a matar a Taurino, sacando de su vivienda una escopeta calibre 410, mientras que Olegario Peñaloza, tomó otra escopeta del mismo calibre acompañando a su hijo para que no lo fueran a matar.
A continuación, a orillas de la carretera Zitácuaro-Huetamo, de la mencionada ranchería, los dos asesinos se encontraron con Taurino Flores y Marcelino Flores, quienes al verse de inmediato se empezaron a disparar, pues ellos también traían escopetas, pero padre e hijo tuvieron mejor suerte matando a sus enemigos.
Después de los hechos, el ahora detenido como su hijo y su familia se ausentaron de Peña Prieta, dándose a la fuga a la Ciudad de México y posteriormente trasladándose a los Estados Unidos, lugar donde permaneció trabajando hasta hace dos semanas que llegó con la finalidad de visitar a sus familiares que tiene en esta ciudad, donde fue detenido.
[ad#728×90-1]
