Anciano de 79 años detenido por abusar de una niña de 9

               Un presunto violador que abusó de una menor cuando ésta tenía nueve años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para su consignación penal.Gabriel Torres Hernández, está acusado de haber violado a una niña cuando tenía 9 años, y lo siguió haciendo hasta que fue detenido al ser denunciado por la afectada.

Se trata de Gabriel Torres Hernández, de 79 años de edad, originario y vecino de la localidad de Tzetzengareo, municipio de Tiquicheo, quien fue detenido con base a una orden de localización y presentación girada por el representante social, al estar relacionado en la averiguación previa penal número 100/2009-II, instruida en su contra por el delito de violación.

Con base a documentos que existen en la indagatoria respectiva, se logró conocer que los hechos se suscitaron en el domicilio de la ofendida, en la comunidad de Tzetzengareo, a mediados del mes de junio del año 2006, cuando el ahora detenido se percató de que la menor, quien en ese tiempo contaba con la edad de nueve años, se encontraba sola, y con sigilo se introdujo a la vivienda.

Ya en el interior, el sujeto la halló lavando trastes, y sin más le propinó un golpe en la nuca, que la desmayó. Enseguida la llevó y la recostó sobre una cama donde abusó sexualmente de ella. Después de cometer el ilícito, el individuo amenazó a la menor con asesinar a su madre, a sus hermanos y a ella, si contaba a alguien de lo sucedido.

La menor guardó silencio durante los años siguientes, pero ante los constantes ataques que continuaba recibiendo del acusado, optó por irse a vivir con sus abuelos maternos, pero también ahí continuó siendo acosada por el sujeto, quien en algún descuido de sus abuelos trataba de agredirla sexualmente.

Finalmente decidió contarle lo sucedido a una tía, quien la trasladó ante el representante social a presentar la denuncia penal correspondiente. Ahora el detenido fue puesto a disposición de la autoridad penal competente, misma que definirá su situación jurídica.

[ad#468×60-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido