Ana Lilia Guillén Quiroz en espera que el INE valide su elección como dirigente en Michoacán

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, admitió la documentación que acredita la celebración del XII Consejo Estatal Extraordinario en el que fue electa Ana Lilia Guillén Quiroz como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Michoacán; por lo que ahora el partido deberá dar vista legal al Instituto Nacional Electoral (INE).

El expediente, fue entregado al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, además de turnarse a la Secretaria General, Citlali Hernández Mora, a la secretaria de Organización, Xóchitl Zagal y a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Lujan, en donde se refieren las actas protocolizadas de las tres convocatorias al consejo y los informes y acuerdos de las asambleas estatales informativas; actos tras los cuales también resultaron electos Elvia Sánchez Jiménez como presidenta del Consejo Político Estatal y responsables de diversas secretarías acéfalas en el comité estatal partidista.

Guillén Quiroz, confió que el CEN logre dirimir “el diferendo político”, y se sujete a la legalidad estatutaria de los procesos democráticos que rigen la vida interna de Morena.

Con el acto de entrega y sellado del expediente, dijo, “se vislumbra una luz de democracia institucional, que hasta este momento había desfigurado la vida orgánica del partido no solo en Michoacán”.

La ex diputada federal y lideresa de Morena Michoacán, lamentó que un grupo de consejeros políticos hayan hecho el vacío a muchos consejos para evitar a toda costa que el partido tuviera vida interna; en su momento, dijo, habrá posibilidad de que la gente se entere que hubo incluso controversia cuando se intentaba hacer consejos estatales.

La también luchadora social, Ana Lilia Guillén Quiroz, reconoció que Michoacán con el lanzamiento de sus tres convocatorias y celebración del XII Consejo Político Estatal, “ha sentado un precedente a nivel nacional sobre la ruta que deben tomar los consejeros en los estados”.

Tras refrendar el compromiso por alcanzar la democracia interna de Morena Michoacán, dijo que dará al partido lo que necesita, sin desoír ni desechar lo que la militancia y ciudadanía exige: un partido fuerte, unido y capaz de presentar candidatos honestos y comprometidos con la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ana Lilia Guillén reconoció que la imposición de candidatos en los procesos internos morenistas “dejaron fuera a mucha gente valiosa que fue suplantada por otros aspirantes desconocidos en el Movimiento Regeneración Nacional, con los resultados ya conocidos; la pérdida de escaños en la Cámara de Diputados Federales”. En ese sentido, dijo que Morena “debe erradicar a quiénes a través de la política, persiguen perseverantemente un fin económico…”. Por ello, exhortó a todos los simpatizantes de Morena “a que expongan sus controversias, necesitamos tomar las riendas para que se respeten las leyes tanto pequeñas como grandes. Y que nadie este sobr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido