• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

Amplia la UMSNH su oferta y cobertura educativa, 2 nuevas licenciaturas; bachillerato, psicología y derecho se ofrecerán ahora también en línea

Aprueba el Consejo Universitario de la UMSNH la creación de dos programas educativos de nivel licenciatura; Actuaría y Ciencia de Datos, así como Agronegocios; Bachillerato, Derecho y Psicología se ofertarán en modalidad en línea en una tercera convocatoria de nuevo ingreso para 2021.

El máximo órgano de gobierno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aprobó la creación de dos nuevos programas de licenciatura, la Licenciatura en Agronegocios -con sede en Uruapan-, y la Licenciatura en Actuaría y Ciencia de Datos, programa académico que tendrá su sede en Ciudad Universitaria en Morelia. Luego del análisis respectivo por las comisiones dictaminadoras del Consejo Universitario, el pleno votó a favor de la creación de estos nuevos programas académicos para poner en marcha en el ciclo escolar 2021-2022, para lo cual se autorizó una tercera convocatoria de nuevo ingreso.

Con la creación de la licenciatura en Agronegocios, así como la licenciatura en Actuaría y Ciencia de Datos, la UMSNH suma 46 programas académicos, que ofertará para el ciclo escolar 2021-2022, alcanzando un máximo histórico en la diversidad de su oferta educativa. La última creación de carreras en la universidad nicolaita se dio hace 5 años, con la creación de las licenciaturas en mercadotecnia e ingeniería en mecatrónica. La licenciatura en Agronegocios, se convierte en el segundo programa de licenciatura creado fuera de Morelia, después de la licenciatura en Comercio Exterior, ubicada en ciudad Lázaro Cárdenas.

Gracias al rediseño de la malla curricular realizado al Bachillerato Nicolaita, el Consejo Universitario autorizó la implementación del programa de bachillerato a través de clases en línea, en esta nueva modalidad el alumno realizará su bachillerato completamente en línea, con la misma rigurosidad y calidad de enseñanza que se imparte en las 7 preparatorias dependientes de la UMSNH, el propósito del desarrollo de esta nueva modalidad busca elevar la cobertura educativa del nivel medio superior para cualquier alumno en todo en territorio nacional.

El Consejo Universitario aprobó el Reglamento General de Educación Continua de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como un número importante de jubilaciones pendientes.

Finalmente, el Órgano Colegiado Universitario designó a la Dra. Martha Patricia Acevedo García como defensor titular de los Derechos Humanos Nicolaitas y a la Dra. María Teresa Vizcaíno López y la Dra. Atenea Huape Padilla como defensoras adjuntas de dicha instancia.

Advertisements
error: Contenido Protegido