El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha suspendido su prevista visita al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, programada para el próximo domingo, como consecuencia de la devastación ocasionada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
La decisión fue anunciada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien explicó que la situación en Acapulco es “fuerte” y que la agenda presidencial se ha modificado para priorizar la atención a las zonas afectadas por el huracán.
“El tema de Acapulco es un tema bastante delicado, muy fuerte; nuestra solidaridad con Acapulco, con Guerrero, porque de verdad el daño, la afectación es mayúscula”, expresó el gobernador Ramírez Bedolla. El mandatario estatal también destacó que se están realizando esfuerzos para localizar a los michoacanos que se encontraban en Acapulco de vacaciones, aunque hasta el momento no se ha recibido información de que hayan resultado afectados.
Además, Ramírez Bedolla informó que su administración está comprometida en brindar todo el apoyo necesario para hacer frente al desastre que enfrenta Acapulco. Hasta el momento, se han enviado ambulancias, paramédicos y 2 motoconformadoras a la zona afectada, con planes de enviar más recursos en los próximos días.
El gobernador destacó que se mantiene en comunicación constante con la directora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, así como con la Marina Armada de México y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para coordinar los esfuerzos de ayuda y asistencia a los afectados por el huracán Otis.