AMLO reafirma que no recibirá a Silvano Aureoles “porque hay mucha politización” y Silvano pide a AMLO respeto a su investidura de gobernador y ciudadano

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que no recibirá al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, debido a la “politización” que existe de los comicios en la entidad. El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que no busca debates ríspidos o espectáculo, por lo que debe de cuidar la investidura presidencial.

“Con todo respeto le mando a decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y no me quiero meter en estas cosas”, puntualizó. “Que termine el proceso electoral (recibirá a Aureoles), que se califiquen las elecciones y entonces vemos. No quiero aquí que se produzcan debates ríspidos o espectáculo, hay que cuidar la investidura presidencial, no es Andrés Manuel sino lo que representamos”, argumentó

El pasado 24 de junio, el gobernador de Michoacán anunció que denunciaría ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Gobierno de Estados Unidos, la presunta participación de bandas del narcotráfico en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

El 6 de junio, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la alianza conformada por Morena y el Partido del Trabajo (PT), ganó la elección de gobernador por un estrecho margen frente a Carlos Herrera Tello, abanderado de la coalición opositora de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

El 24 de junio, el presidente López Obrador dijo no tener información sobre lo que refiere Aureoles Conejo y señaló que “lo más importante es que se presenten pruebas porque, si no, son noticias sensacionalistas, amarillismo”.

Y el 29 de junio, Silvano Aureoles acudió a las puertas de Palacio Nacional para entregar sus pruebas a López Obrador, que no lo recibió porque aseguró que es un “asunto” que debe ver el Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El mandatario michoacano solicitó el pasado 12 de julio nuevamente una audiencia con el presidente López Obrador.

Y hoy jueves 15 el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al saber de la pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respeto a su investidura de gobernador.

A través de sus redes sociales, al expresó lo siguiente:

“El presidente @lopezobrador_, en respuesta a mi insistencia para que me reciba, reiteró su negativa en un mensaje que me hizo llegar desde la mañanera. Presidente, no es Silvano Aureoles, es la seguridad nacional”.

“Yo respeto su investidura, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche”.

“Mi derecho de audiencia, como gobernador y como ciudadano, ha sido violentado de forma recurrente. No quiero que me reciba para que se politice la elección, quiero que lo haga porque es un tema que pone en riesgo el futuro de México”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido