• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

AMLO me quiere meter a la cárcel con mentiras, es un tirano y vulgar: Ricardo Anaya

El exlíder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de “mentiroso, corrupto y tirano”, por querer encarcelarlo 30 años con “puras mentiras”.

Hoy el político panista difundió un nuevo video en redes sociales, en el cual anunció que publicará una serie de cuatro videos para demostrar que son mentiras los delitos que se le acusan, antes de acudir a la audiencia el próximo lunes 4 de octubre.

“Te va a quedar claro que toda la acusación en mi contra tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador, y ese sí es un pacto ‘fuchi caca’ por donde quiera que lo veas”, afirmó.

Explicó que después de solicitarla 12 veces por escrito y luego de tres órdenes judiciales, la Fiscalía General de la República (FGR) le entregó su carpeta de investigación, la cual está compuesta por 76 cajas, que contienen 135 mil 888 hojas.

“Ya entendí por qué no me querían entregar la información, yo creo que pensaban que no las iba a leer. Mira la verdad yo nunca fui el más simpático de la escuela, pero siempre fui bien matado y sí leí las toneladas de papel que me entregaron estos sinvergüenzas”, contó Anaya Cortés.

En su carpeta de investigación afirmó que encontró “un montón de pruebas” que demuestran su “inocencia” y lo “corrupto” que es López Obrador, quien supuestamente permitió al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin quedarse con los 10 millones de dólares del caso Odebrecht y dejarlo en libertad a cambio de acusar a los adversarios de la 4T.

“Así él (Emilio Lozoya) queda como angelito, y a mí me intenta meter 30 años al bote”, afirmó el panista, quien enfrenta los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Tras señalar una serie de inconsistencias en su carpeta de investigación, como la falta de coincidencia en las fechas y otros detalles a su favor, el panista añadió: “López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con una historia de puras mentiras. Andrés Manuel te has convertido en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para venganzas personales”.

Advertisements
error: Contenido Protegido