• 26 de octubre de 2021

Periódico Siglo Veinte

Medio de Comunicación de Huetamo y Tierra Caliente

AMLO insiste en regresar a clases presenciales en agosto

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que la próxima semana presentará un plan integral para el regreso presencial a las aulas; “no hay nada que impida reiniciar”, dijo. Esto, con el fin de que se abran las escuelas para finales de agosto.

Lanzó un llamado a la sociedad para apoyar en el acondicionamiento de escuelas para el regreso a clases presenciales el próximo mes de agosto.

En este sentido pidió apoyo de autoridades y la sociedad civil para “arreglar” las escuelas que han estado abandonadas más de un año debido al brote de COVID-19 que orilló a miles de niños mexicanos a tomar clases desde su hogar con el programa Aprende en Casa.

Así lo dio a conocer el presidente durante su conferencia mañanera de este miércoles 14 de julio en la que mencionó que se continuará con el plan de regreso a clases pese al “leve” rebrote de contagios que se han presentado durante esta tercera ola de casos en el país.

También indicó que la motivación para continuar con el regreso a clases es que cada vez avanza más la vacunación, y por lo mismo, hay menos riesgos de contagios y señaló que la próxima semana se presentará en una conferencia mañanera una propuesta para el regreso a clases presenciales.

Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el inicio de clases se va a dar y se presentará una propuesta la próxima semana aquí.

También apuntó que las clases regresarán de acuerdo al calendario escolar a finales de agosto, cuando se espera que miles de niños regresen a las aulas de todo el país siempre y cuando existan las condiciones epidemiológicas necesarias.

Advertisements
error: Contenido Protegido