La ambulancia aérea continúa haciendo la diferencia en pacientes graves de la región Huetamo que requieren atención médica de primer nivel, ya que la prontitud de su respuesta y tiempo de traslado a los nosocomios de la capital del estado o del país, salvan la vida de decenas de ciudadanos.

El día de ayer, se realizó el trasladado con éxito por la ambulancia aérea del Centro Regulador de Urgencias Médicas del gobierno del Estado, de una persona de la tercera edad de Comburindio, el cual padecía un cuadro respiratorio grave ante la intoxicación por un líquido a la hora de realizar la fumigación de su parcela.

El anciano de 72 años de edad, recibió su primera atención médica en el Hospital Rural 33 IMSS Bienestar de Huetamo, pero ante la gravedad requirió del traslado hacia la capital del Estado.

Cabe destacar que el desplazamiento de la aeronave se logró gracias a la coordinación de la Dirección de Salud de Ayuntamiento de Huetamo y por la gestión del alcalde Juan Luis García Conejo, ante las autoridades estatales, logrando el traslado aéreo por el CRUM en beneficio del paciente.

Advertisements
error: Contenido Protegido