Alumnos del CECyTEM plantel Carácuaro, realizan labor social con niños y niñas

Como parte de la educación integral que se brinda a la comunidad estudiantil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), estudiantes del plantel de Carácuaro, de la especialidad de puericultura, realizaron una visita a la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, del municipio.

El objetivo de la visita, fue brindar una plática a las niñas y niños de tercero de primaria, denominada “prevención de la pediculosis”, bajo la siguiente temática: ¿Qué son los piojos?, ¿cómo se debe realizar la revisión del pelo?, ¿cómo se debe de prevenir la pediculosis?, síntomas y remedios.

El director del plantel, Rafael Hernández Arreola, mencionó que la pediculosis es una enfermedad producida por un piojo, el cual se convierte en uno de los factores que influyen en el acoso escolar, “queremos ayudar a la niñez de nuestro municipio, creemos que este tipo de pláticas ayudan y previenen”.

Hernández Arreola, señaló que el estudiantado del CECyTEM, junto con las asesoras y asesores, realizan constantemente trabajo comunitario en beneficio del municipio y de la población “uno de los principios y valores de nuestro subsistema es entregar a la sociedad estudiantes comprometidos con su municipio, jóvenes que ayuden a sus semejantes”.

El directivo, refirió que continuarán visitando escuelas para ofrecer la charla y duplicar esfuerzos para erradicar este padecimiento en la niñez y no sea una causa de marginación o asilamiento en los espacios escolares.

Comentarios cerrados.