El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, consideró que en la Alianza opositora están agrupados personajes que han dañado profundamente a México y que solo buscan el fuero para no ser investigados.
“Los intereses son muy claros, los personajes que causaron daño al país están reunidos en un solo frente, la designación de José Ángel Gurria como coordinador del ‘Frente Amplio por México’, refleja los perversos intereses de la derecha, los mexicanos no olvidamos que fue cómplice del gobierno de Ernesto Zedillo y arquitecto del Fobaproa”.
Añadió, que la derecha subestima al pueblo al pensar que se le puede engañar. No solo es José Ángel Gurria, sino Silvano Aureoles, quien está inhabilitado para contender por cualquier cargo de elección popular, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien tiene ordenes de aprehensión vigentes y se encuentra prófugo, solo por citar algunos.
En contraparte, Celis Silva concluyó destacando que Morena está construyendo su proyecto de nación cercano a la gente y que en Michoacán recorren el estado informando y recogiendo la opinión de la militancia.