Alerta la Procuraduría Federal del Consumidor riesgos a la salud por guardar y calentar alimentos en envases de yogurt o crema

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, se considera que estos envases son de un solo uso, especialmente los de plástico, porque si se emplean por más tiempo se pueden deteriorar, lo cual permite la entrada de bacterias.

Si previamente usaste el envase para almacenar alimentos crudos como carne, pollo o pescado, podrías exponerte a una contaminación cruzada, un proceso en el que los alimentos son expuestos a elementos externos, como bacterias, virus y parásitos que se impregnan y terminan por contaminar la comida.

Asimismo, si has guardado en recipientes de plástico de este tipo alimentos con grasa, es posible que sus residuos no se hayan eliminado por completo del plástico, por lo que Profeco sugiere no volverlos a emplear.

Aunque parece sencillo meter el bote de yogurt con guisado al microondas, esto es otra práctica riesgosa, la PROFECO advierte que es necesario revisar que, sea cual sea el contenedor, éste tenga el símbolo de microondas marcado.x|x|

error: Contenido Protegido