La Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia, hizo un llamado a la ciudadanía en general para no dejarse sorprender por quienes intentan cometer extorsiones y fraudes a través de los servicios telefónicos.
Para denunciar cualquier tentativa en este sentido, están a disposición del público los números telefónicos 066 y 322-36-00, extensión 1536, de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Secuestro y Extorsión de la PGJ.
Asimismo, se sugiere a la ciudadanía adoptar medidas preventivas tales como evitar proporcionar información sobre la identidad, domicilio, ocupación e ingresos familiares por medio de los servicios de telefonía.
La directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia, Elia Baltazar Tavera, dijo que en respuesta a oportunas denuncias presentadas ante la institución, se ha logrado impedir que se consuman diversos intentos de extorsión a profesionistas, empresarios, agricultores y amas de casa, principalmente.
Hizo notar que para cometer sus fechorías, los delincuentes utilizan argumentos persuasivos como el que un familiar está detenido por cuestiones de droga o que se encuentra involucrado en algún accidente automovilístico, por lo que piden dinero para dejarlo en libertad.
Baltazar Tavera, refirió que también los extorsionadores se hacen pasar por familiares que vienen de Estados Unidos y dicen “estar en apuros”, por lo que urgen a sus víctimas la dotación inmediata de dinero.
[ad#468×60]