Alcohólicos Anónimos celebra su 76 aniversario en Huetamo

El pasado 10 de junio se festejó en Huetamo el 76 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos, una efemérides que se conmemora en todo México y en más de 180 países del mundo en donde se encuentra estructurada esta gran fraternidad, y, como es tradicional, en los más de 14 mil grupos que existen en todo el país se realizaron eventos y juntas conmemorativas para celebrar este gran acontecimiento.Fue en la ciudad de Akron, en Ohio, Estados Unidos, donde se produjo el encuentro entre dos personas con serios problemas de alcohol, el corredor de bolsa Bill Wilson y el doctor Robert Smith., que pusieron la semilla de la agrupación que hoy se encuentra dispersa por todo el mundo.
Este acontecimiento tiene gran relevancia para los miembros de Alcohólicos Anónimos de nuestra ciudad, puesto que hace 35 años el mensaje de AA llegó a estas tierras michoacanas, y es que aún están frescos en nuestra memoria los recuerdos de la magna celebración por este gran acontecimiento celebrado en la Hacienda Santa María el 8 de mayo pasado.
Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida. No se pagan honorarios ni cuotas y se mantiene con las aportaciones voluntarias y contribuciones.
Alcohólicos Anónimos subraya que no está afiliada a ninguna organización, no respalda ni se opone a ninguna causa y su único objetivo es que las personas que ya son miembros, se mantengan sobrias y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad. A lo largo de estos 76 años, los miembros de Alcohólicos Anónimos de todo el mundo se han reafirmado en el principio de que la mejor manera de mantenerse sobrios es ayudando a otras personas que comparten el mismo problema.
En el Distrito 13 que tiene su sede en Huetamo, están abiertas las puertas de 14 grupos externos y uno que se encuentra funcionando en el interior del Centro Preventivo Municipal, donde los miembros, son todos internos que purgan sus condenas por delitos cometidos en la mayoría de los casos en estado de ebriedad; y que hoy tienen la oportunidad de resolver su problema de alcoholismo gracias al nacimiento de esta sociedad en 1935 y a que traspasó las fronteras de mundo llegando el mensaje a México el 25 de septiembre de 1946.
Enhorabuena por esta excelente agrupación en nuestra tierra, quienes se sumaron a las celebraciones del 76 aniversario mundial de esta comunidad cuya magnitud abarca una membresía de más de dos millones de personas recuperadas del alcoholismo en todo el mundo sin contar el impacto que este número de recuperaciones tiene entre sus familiares y entre toda la sociedad. Felicidades pues a todos los miembros de Alcohólicos Anónimos de Huetamo, pues bien sabemos que al ya no ser los antiguos bebedores empedernidos, ahora son personas que aportan su capacidad en beneficio de su familia y de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido