Ante la carencia que se vivió por más de 10 años, al no contar con un espacio digno para recibir educación, hoy un compromiso más de la actual administración se ve reflejado para decenas de alumnos, ya que la Alcaldesa de Tiquicheo Hortencia Sánchez Rodríguez, hizo la entrega formal de 3 aulas al Telebachillerato de la comunidad de Purungueo.

Acompañada por su comitiva, autoridades educativas, alumnos y padres de familia, la edil explicó que dicha obra tuvo una costo de un millón 583 mil 324 pesos, inversión 100% municipal perteneciente al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, con lo cual se construyeron 3 salones con una superficie total de 200 metros cuadrados.

Durante el acto de entrega la alcaldesa mencionó que a pesar de los recortes presupuestales que han afectado a la presente administración, existen necesidades que no se pueden dejar a un lado como lo es el tema educativo.

En su participación expresó que es un gusto para mi, estar de nueva cuenta en la tenencia para hacer entrega de su segunda casa, donde podrán gozar de mejores condiciones para continuar con sus estudios, reiteró como siempre, su compromiso con la tenencia y seguir gestionando apoyos que contribuyan a beneficio de los habitantes, puntualizó la edil.

Padres de familia y alumnos agradecieron la acción del Gobierno de Tiquicheo, pues sus sueños se ven cristalizados con un espacio donde ahora podrán prepararse y recibir una educación digna como mencionó en su discurso la alumna Ciely Gómez Carbajal.

El director del plantel beneficiado dio las gracias al alcaldesa por el apoyo brindado a la institución y destacó que gracias al aula inaugurada, los profesores tendrán mayores facilidades para exponer la clase, en tanto que el alumnado con mayor comodidad podrá aprender en lo que denominó, el segundo hogar para los estudiantes.

En su visita, la presidenta aprovechó para rifar algunas bicicletas y obsequiar a todos los niños de la tenencia un juguete por el día del niño que como cada año se festeja y que por motivos de la contingencia no pudo llevarse a cabo.

Advertisements
error: Contenido Protegido