Reafirmando su compromiso con la educación del municipio de Tiquicheo, la alcaldesa Hortencia Sánchez Rodríguez, acompañada por regidores, funcionarios municipales, autoridades educativas y locales, Lomas de padres de familia, inauguró 3 aulas en la Escuela Primaria «José María Morelos» de la localidad de San Miguel Canario, obra de gran importancia que vendrá a mejorar significativamente las condiciones del proceso enseñanza-aprendizaje para decenas de niños de la localidad.

Cabe mencionar que este plantel tenía más de 30 años sin recibir ningún tipo de mantenimiento, por lo que se encontraba en muy malas condiciones, lo cual ponía en riesgo a la población estudiantil.

Esta obra fue realizada mediante el programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la cual tuvo una inversión de 1 millón 549 mil 517 pesos, construyendo alrededor de 200 metros cuadrados distribuidos entre las 3 aulas; los trabajos de construcción se realizaron en aproximadamente 2 meses.

En su participación la alcaldesa reiteró su compromiso para que con la suma de esfuerzos y en la medida de las posible seguir mejorando la calidad educativa de los planteles, para garantizar condiciones dignas en donde los alumnos reciban su educación sin ningún riesgo.

Por su parte los padres de familia y directivos del plantel agradecieron infinitamente a las autoridades municipales por la realización de esta importante obra, la cual beneficiará a más de 90 alumnos y cambiará significativamente la vida de los estudiantes y los profesores de este plantel.

Al finalizar el acto de inauguración la alcaldesa aprovechó la visita a la localidad para sortear 3 bicicletas y la entrega de juguetes a los niños que asistieron al evento.

Advertisements
error: Contenido Protegido