Alcalde de Huetamo y pobladores de Purechucho se reunieron por segunda ocasión para buscar soluciones ante la contaminación del arroyo

Dándole seguimiento al problema del paso de aguas negras por la tenencia de Purechucho, la tarde de ayer jueves, el alcalde Pablo Varona Estrada, se reunió con habitantes de la mencionada población, llegando la autoridad municipal a varios acuerdos.

Junto a su equipo de trabajo, el edil se comprometió a estar al menos cada 15 días para dar a conocer cómo se está atendiendo este problema de salud, indicó que se buscará integrar al gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla e instancias como la CONAGUA del gobierno federal, a fin de buscar una solución.

El mandatario explicó que durante la visita de funcionarios de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y la empresa constructora de los colectores, se comprometieron a quitar el tapón, sin embargo, no cumplieron, pero nosotros como lo hicimos.

Manifestó el edil que quitaron el tapón y pusimos un bordo de graba para que los sólidos se detengan en el puente de La Florida, además se tiene contemplado construir otro bordo a fin de que el agua llegue a Purechucho con menos sólidos, no sé estanque y no se haga tanto mosquito, indicó Varona Estrada.

Algunos de los ciudadanos que asistieron coincidieron en solicitar al munícipe soluciones, no reuniones para decirnos lo que está mal, queremos una respuesta concreta a este problema antes de que llegue la temporada de calor.

Después de escuchar las intervenciones, Varona Estrada, respondió a los señalamientos, entre ellos indicando que como alcalde está atendiendo está problemática y es él que está convocando para dar a conocer los avances, como ahora, que mandé información al titular de CEAC de esta reunión y le solicité una cita y mandan para mañana viernes (hoy) y si ustedes cómo comité me quieren acompañar, adelante.

Yo como presidente de Huetamo, no los voy a dejar solos los acompañaré hasta las últimas instancias, también les recalcó que en medida de las posibilidades económicas de la administración municipal y con la participación de la comunidad, se puede atender y atenuar el problema, pero requiero de su ayuda porque los de Huetamo no van a venir a venir a limpiar el arroyo y quiero que se integren en brigadas de desazolve.

También manifestó que no estoy de acuerdo como se dejó está obra que les está perjudicando y que de mi parte como responsable de esta administración, yo ya hice formalmente la solicitud a la Auditoría Superior de la Federación, para que audite la construcción del colector, y quiero que sepan que es una obra que ejecutó el Gobierno del Estado con recursos de la federación, por ello no presenté mi denuncia ante la Auditoría Superior de Michoacán.

Cabe destacar que un grupo de habitantes e integrantes de comité acompañaron el día de hoy viernes al alcalde de Huetamo Pablo Varona Estrada, para asistir a una reunión con el titular de la CEAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido Protegido