Ante la crisis de suministro de agua potable que enfrentan las familias de la localidad de San Rafael del municipio de Huetamo debido a las recientes inundaciones, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Pablo Varona Estrada, gestionó el préstamo de una planta potabilizadora móvil de agua para apoyar a la comunidad afectada.
El mandatario municipal informó que, tras coordinar directamente con José Francisco Gómez Alcaraz, director del Hospital Rural del IMSS Bienestar Huetamo, se logró concretar el préstamo de la planta potabilizadora. El equipo será rehabilitado y operado por personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huetamo, quienes trabajarán para asegurar el acceso al vital líquido a decenas de familias que actualmente se encuentran sin el servicio en sus hogares.
“Estamos preocupados por quienes han sido damnificados de algún modo por las intensas lluvias que han dañado algunas viviendas e infraestructura básica, principalmente en las comunidades”, expresó Varona Estrada en una breve entrevista. “Hoy estamos dando respuesta a sus necesidades con esta planta potabilizadora”, añadió el edil, destacando la pronta acción del gobierno municipal para atender a los afectados.
El alcalde aprovechó para agradecer al director del Hospital Rural del IMSS Bienestar Huetamo, José Francisco Gómez Alcaraz, por su disposición y las facilidades brindadas para la realización de este préstamo. “Agradecemos profundamente a Francisco Gómez Alcaraz, quien dio todas las facilidades para el préstamo de la planta”, concluyó Varona Estrada.