La tarde-noche de este martes, el presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, encabezó la entrega de una glorieta vial y la rehabilitación del alumbrado público en la intersección de las calles 5 de Mayo y Panaderos, en la comunidad de San Antonio Urapa, pertenenciete a este municipio.
Durante el evento, acompañaron al edil el comisariado ejidal, Vitorino Villaseñor Vargas; el encargado del orden, Franco Julián Reyes, así como vecinos de la localidad. En su discurso, Varona Estrada subrayó la relevancia del diálogo con la comunidad como un eje central para la realización de obras y acciones de su administración. Destacó que la construcción de la glorieta fue una solicitud recurrente durante su campaña electoral.
El alcalde también hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana para la toma de decisiones. «A mí me gustaría asfaltar la glorieta y colocar más jardineras, pero no se va a hacer lo que yo diga, sino lo que ustedes soliciten. Para ello, deben acercarse a la autoridad y presentar las prioridades de la comunidad», declaró. Además, lamentó que en el arranque de la obra solo una persona se presentara para dialogar.
En la construcción de la glorieta se intervinieron 30 metros cuadrados con concreto y cantera, en un diseño que, según el arquitecto Miguel Mendiola, encargado de la obra, simboliza «la unión del pueblo en torno a un objetivo común».