Para facilitar la captación de agua y permitir que los habitantes la aprovechen en sus actividades diarias y agrícolas, el presidente municipal de Huetamo, Pablo Varona Estrada, dio el banderazo de arranque a los trabajos de desazolve en la presa de la localidad de Huatichapio este martes por la tarde.
El encargado del orden, Joaquín Moreno, señaló que han solicitado esta obra en numerosas ocasiones sin éxito, pero gracias a la suma de esfuerzos se llevará a cabo la limpieza de este espacio. En años anteriores, era un arroyo con caudales considerables y se espera que con estas acciones se recuperen los mantos freáticos del cuerpo de agua.
Ante los habitantes de la comunidad, el alcalde Varona Estrada, confió que estos trabajos estén pronto listos para que durante el próximo temporal de lluvias se tenga una excelente acumulación del vital líquido. Así mismo, en un futuro podríamos realizar una siembra de alevines para su reproducción y consumo por parte de la población, subrayó el mandatario.
El director de Obras Públicas Municipales, Ricardo Santibáñez Barajas, informó que se llevarán a cabo trabajos de desazolve con el objetivo de remover más de 2 mil 300 metros cúbicos de tierra, con la meta de captar alrededor de 3 mil metros cúbicos de agua. El funcionario público indicó que en poco tiempo regresarán junto al edil y los habitantes para entregar esta importante acción del ayuntamiento.