Albañil acusado por su esposa de violación y violencia familiar

Agentes de la Policía Ministerial efectuaron la captura de un albañil que fue denunciado por los ilícitos de violencia familiar y violación, por su esposa, quien recientemente lo dejó a causa de los constantes malos tratos y abusos físicos que sufrían ella y tres hijos que procrearon.

El presunto responsable fue identificado como David Soto Fabela, de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Agustín Arriaga Rivera, de la ciudad de Morelia, quien se encuentra relacionado en dos averiguaciones previas que se integran en su contra por parte de las fiscalías especializadas de Violencia Familiar y Delitos Sexuales de la Subprocuraduría Regional de Morelia.

Con relación a los hechos delictuosos, la agraviada manifestó que se remontan desde el año en que contrajo matrimonio con David -en 1989-, quien a partir de entonces empezó a darle de golpes y malos tratos con cualquier excusa, además de desobligarse de la manutención de sus hijos.

La señora agregó que procrearon cuatro hijos, pero la mayor decidió abandonar el hogar paterno, a causa de las agresiones verbales y físicas del albañil. Dijo también que al cumplirse un mes de irse de su casa, la joven fue encontrada muerta en la vía pública, con signos de abuso sexual.

Agregó que en el mes de marzo de este año, finalmente optó por dejar a su marido y se mudó de domicilio con sus tres hijos, actualmente de 18, 14 y 12 años de edad, respectivamente. No obstante, el albañil continuó hostigándola y la forzaba a mantener relaciones sexuales, amenazándola con daños físicos a ella y sus vástagos si no regresaba con él.

Ante tal acoso, la mujer decidió presentar formal denuncia en contra de David Soto Fabela, quien posteriormente fue requerido por agentes de la Policía Ministerial, con fundamento en orden de localización y presentación girada por la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, a efecto de ejercitar acción penal en su contra por el delito de violación, con independencia de la indagatoria de violencia familiar, por la que también será consignado ante la autoridad jurisdiccional competente.

[ad#468×60-1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido