En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Dirección Municipal Ejecutiva del Partido Revolución Democrática en Huetamo, se posiciona en contra de la violencia de la mujer y destaca que se debe erradicar en todos los ámbitos y que hoy se vive un retroceso desde la presidencia de la República.
Se han quitado programas que empoderamiento y de protección a las mujeres, minimizan los casos de feminicidios y han blindado la capital por una marcha de mujeres; en Huetamo y la región se canceló la construcción de la Ciudad de las Mujeres que daría la protección a todas las mujeres de municipios de Michoacán, Guerrero y el Estado de México.
Por su parte, el gobierno Estatal ha sido un impulsor de la equidad de género en su gabinete y ha implementado programas como Palabra de Mujer. Y en nuestra administración municipal ha propiciado la equidad de género en las direcciones y siempre ha prevalecido los programas de apoyo a las mujeres y jefas de familia.
Nosotros en el partido, también hemos ponderado la equidad y la replicamos en nuestro municipio, tenemos 5 carteras de las cuales dirigen 3 mujeres y 2 hombres, los puestos de elección serán tres regidoras y tres regidoras y acompañará al candidato una mujer como síndico.
Por ellos nuestro posicionamiento en favor de la mujer y en señalamiento al gobierno federal y estándolo tan cerca del estado de Guerrero nos duele que el partido de Morena sostenga un candidato a gobernador que tiene 5 denuncias de violación.
La rueda de prensa para el posicionamiento fue encabezada por Demesio Baltasar Núñez, presidente de la Dirección Ejecutiva Municipal; Alma Rosa León Santibáñez, coordinadora de las Mujeres Perredistas; Martina García Aureoles, coordinadora de Comunicación Social y Ricardo Albarrán García secretario de Organización Interna y Asuntos Electorales.