Ahora llega a Huetamo la estafa del juego de dónde quedó la bolita

Durante la mañana del día de ayer y hoy, algunos comerciantes, compradores y transeúntes del centro de Huetamo, fueron víctimas de la conocida estafa en el juego de dónde quedó la bolita, afortunadamente los embaucadores fueron corridos por las autoridades de la Dirección de Reglamentos Municipales, Policía Municipal y de Fiscalía Regional.

Después que huetamenses fueron expuestos ante el presunto fraude de rifas de artículos electrodomésticos, ahora llegaron los estafadores de “la bolita”, donde los supuestos “magos” te ofrecen ganar dinero fácilmente con sólo adivinar dónde quedó bolita.

Cuando seleccionan un punto donde instalarse colocan una pequeña mesita y sobre ella tres vasos, uno de estos recipientes contiene una pequeña pelota que habitualmente esconden tras varios movimientos.

El sujeto que manipula los vasos y la pelota deja ver, por lo general, varios billetes de alta denominación para atraer al público a jugar, cuando la gente pasa cerca de ellos es común escuchar como alguien supuestamente gana el juego y se lleva grandes cantidades con sólo apostar 100 pesos, sin embargo, quienes ganan el juego y gritan para que todos alrededor escuchen y se animen a participar, son en realidad cómplices del sujeto de los vasos y la pelota.

Cuando el estafador y sus cómplices consideran que ya no pueden quitarle más, “permiten” que el apostador se retire. Sin embargo, uno o dos de los cómplices lo “escoltan” sin que éste lo note hasta que sale del tianguis para asegurarse de que no cuente lo que le ocurrió.

En Huetamo estuvieron operando por dos días en esta ciudad, fueron retirados por elementos de la Policía Municipal, al ser llamados después de una discusión entre dos personas se quejaron que les habían quitado más de 6 y 2 mil pesos, respectivamente. Cabe señalar que ninguna de estas dos personas embaucadas decidieron interponer denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido