Advierten sobre golpe de calor

Tomar muchos líquidos, cubrirse del sol, usar ropa clara así como evitar realizar actividades deportivas al aire libre con temperaturas elevadas, son algunos de los consejos que pueden ayudarle a la población a no sufrir uno de los padecimientos más comunes durante esta temporada como es el Golpe de Calor.

Y aunque hasta la fecha no se han registrado casos de este padecimiento, es justo en los meses de abril, mayo y junio cuando se incrementa el riesgo de sufrir un golpe de calor por las elevadas temperaturas que se presentan. De acuerdo con los expertos, este padecimiento es la respuesta del organismo a una agresión producida por el calor, su causa puede ser la acción directa y prolongada del sol en el organismo (cabeza); el problema es que si no se trata a tiempo puede ocasionar una deshidratación severa y con ello hasta la muerte, por ello debe identificarse de forma inmediata.

Los primeros síntomas son: Presentar piel seca, enrojecida y caliente, boca seca además de un intenso dolor de cabeza. En estos casos lo primero que se recomienda es colocar al paciente en un lugar fresco a la sombra, aflojar la ropa, aplicar paños húmedos en frente y abdomen, si está consciente, darle a beber agua. Sin embargo, si presenta vómito o inconsciencia no suministrarle ningún líquido. No se debe automedicar y es importante acudir a la unidad médica más cercana para estabilizar al paciente.

[ad#468×60]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido