Después de un largo recorrido hasta la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, 108 adultos mayores provenientes del municipio de Tuzantla, que se inscribieron en el programa “Monarcas Viajeras” dirigido por la directora de Asuntos Migratorios, Erika Pacheco Arriaga, obtuvieron la aprobación de sus visas. Este logro ayudará a que muchas familias se reencuentren después de años de separación.
En una entrevista, el alcalde Arturo Serrato Suárez afirmó que permitir que las personas mayores se reúnan con sus familiares en el país vecino del norte es un acto de justicia, ya que “nuestros paisanos muchas veces no pueden viajar a Tuzantla para reencontrarse con sus padres o tíos”.
“Monarcas Viajeras” es un programa que debe ser promovido hoy y siempre, ya que facilita el reencuentro de familias que han estado separadas por mucho tiempo. Los esfuerzos realizados para hacer realidad este programa son realmente loables, y el gobierno municipal de Tuzantla, siempre brindará el apoyo necesario”, mencionó el edil.
Los adultos mayores expresaron su gratitud al gobierno municipal de Tuzantla, así como al Secretario Víctor Manuel Ocampo y a todo el personal que les brindó apoyo para obtener sus visas. Este logro significativo sin duda traerá una alegría inmensurable a los adultos mayores y a sus familias, fomentando lazos más fuertes y creando recuerdos entrañables.