Acusado de homicidio ex policía municipal detenido por elementos de la Ministerial

Durante un recorrido de Prevención del Delito y Seguridad efectuado por agentes de la Policía Ministerial, fue detenido un ex policía municipal que tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Se trata de Eduardo Castillo Barbosa, de 28 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Loma Linda, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 109/2005 radicado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de este distrito judicial, por el delito de homicidio, cometido en agravio de José García Urieta.

En relación a los hechos, se estableció que el día tres de septiembre del año 2005, alrededor de las 20:35 horas, se recibió una llamada de auxilio en las oficinas de Seguridad Pública, efectuada por el taxista José Máximo Arzate Aguirre, quien explicó que momentos antes había sido despojado de su vehículo por dos presuntos delincuentes, los cuales huyeron con rumbo a San Lucas.

Eduardo Castillo Barbosa
Eduardo Castillo Barbosa

[ad#468×60-1]

Enseguida se comunicó el hecho a todas las radiopatrullas y se comisionó al ahora detenido para iniciar la persecución, por lo que abordó la unidad número 058, acompañado por dos elementos más.

Los policías lograron darles alcance a la altura de la población de San Pedrito, del municipio de San Lucas, donde Eduardo Castillo realizó un disparo con la finalidad de que los presuntos ladrones detuvieran la marcha del automóvil, pero resultó lesionado Jorge García Urieta, quien posteriormente falleció. En el lugar fue detenido su cómplice, de nombre Abelardo Rivera Valle, quien fue consignado ante la autoridad judicial competente por el delito de robo calificado.

Ese mismo día, el policía municipal abandonó su trabajo, tras dejar el arma de fuego a su cargo en el interior de la patrulla 058. Desde esa fecha se dirigió a los Estados Unidos para evadir la acción de la justicia, pero recientemente regresó a esta jurisdicción municipal, donde fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que tiene conocimiento del caso.

[ad#728×90-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido