El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó por una unanimidad la acreditación del nuevo partido político nacional Encuentro Solidario (PES), en atención a la resolución INE/CG/271/2020 del Instituto Nacional Electoral (INE).

El pasado 4 de septiembre el Consejo General del INE validó el registro como partido político nacional a Encuentro Solidario A.C., bajo la denominación Partido Encuentro Solidario, el cual fue notificado al IEM el pasado 10 de septiembre del año en curso.

Es de mencionar que el partido Encuentro Solidario contará con personalidad jurídica ante el IEM para todos los efectos legales, así como todos los derechos, obligaciones y prerrogativas que mandata la normativa electoral, por lo que estará facultado para participar en el proceso electoral local 2020-2021.

Finalmente, Encuentro Solidario no podrá participar en alianzas o coaliciones al ser su primer proceso electoral, una vez concluido podrán buscar en próximos periodos electorales participar de manera conjunta con las diferentes instituciones políticas.

Advertisements
error: Contenido Protegido