Esta mañana de jueves, se registró un incidente en la Unidad Deportiva de Huetamo que resultó en varias personas picadas por un enjambre de abejas. Los afectados recibieron atención médica y fueron trasladados en ambulancias de la Coordinación de Protección Civil de Huetamo, así como en vehículos particulares, al Hospital Rural del IMSS Bienestar. Se informa que el nosocomio se encuentra actualmente saturado debido a la cantidad de pacientes intoxicados.
Ante esta situación, las autoridades locales están solicitando encarecidamente a la ciudadanía que evite transitar por la zona afectada, con el fin de prevenir más picaduras por parte de las abejas. Se espera que una vez que la situación esté bajo control, se pueda restablecer la normalidad en el área.
Se recomienda a los residentes y visitantes de Huetamo estar atentos a las indicaciones de las autoridades y evitar cualquier contacto con enjambres de abejas o abejas individuales. Asimismo, se insta a la población a mantener la calma y no intentar ahuyentar o atacar a las abejas, ya que esto puede provocar una reacción aún más agresiva.
Se mantendrá informada a la población sobre cualquier novedad o cambio en la situación a través de los canales oficiales de comunicación.