Un enfrentamiento entre personal de la Guardia Civil y civiles armados dejó como saldo dos presuntos delincuentes abatidos en el municipio de Parácuaro, además del aseguramiento de armamento de alto poder y una camioneta con reporte de robo, informaron autoridades estatales.

Los hechos ocurrieron en la periferia de este municipio, como parte del “Operativo Apatzingán”, cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia en una brecha de la comunidad de La Batea. De acuerdo con el reporte oficial, al notar la presencia de los uniformados, un grupo de sujetos armados abrió fuego contra ellos.
De inmediato, los elementos repelieron la agresión, logrando neutralizar a dos hombres que portaban fusiles de asalto. Ninguno de los policías resultó herido durante la confrontación.
En el lugar se aseguró una camioneta Mitsubishi L200, color gris oscuro, sin placas de circulación y con reporte de robo; además de un rifle AK-47 calibre 7.62×39, un arma larga calibre 5.56 y dos granadas calibre 40 milímetros.
Los fallecidos permanecen en calidad de no identificados. Uno de ellos tendría entre 35 y 40 años de edad, y el otro entre 40 y 45. Tras las diligencias de la Fiscalía Regional de Justicia, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Apatzingán para la necropsia de ley.